Secciones

domingo, 12 de febrero de 2012

Taller con Nacho Salar, algunos de mis trabajos.

Ayer día 11 de febrero de 2012, asistí a un taller con mi buen amigo Nacho Salar y os pongo algunos de los trabajillos allí realizados, con independencia de que cada uno de esos árboles tenga su post correspondiente.

Aquí una pyracantha, que necesitaba poda de mantenimiento. Así llegó:


Lo primero fue defoliarla para ver qué nos encontrábamos debajo.


Debajo de tanta hoja, la verdad es que no te imaginas la que se lía de un año para otro. Pues nada, manos a la obra y a dejar sólo lo verdaderamente necesario. Con este árbol pretendo hacer un pequeño shohin muy compacto, por eso había que darle algo de caña.



Aunque el árbol en sí no es nada del otro mundo, material humilde de vivero, pero me gustó el movimiento del tronco y las pyras son muy cucas cuando florecen y fructifican.
Ahora en marzo la trasplantaré a una maceta más pequeña y clara. Y tengo que resanar esos callos de podas anteriores, pero eso algo más adelante.

Siguiente trabajo, otra pyra, igualmente de vivero pero con bastante potencial, más potente que la anterior y con más futuro.
Igual, defoliado y después selección de ramas. Esta pyra ya lleva dos trabajos de formación con Nacho.




Y como pedía algún tensor, pues a ponerlos. Lo hemos hecho con bridas porque va a ser trasplantada igualmente y así no habrá que tocarlos llegado el momento.




El último trabajo ha sido algo más agresivo.
Este buergeriano me tenía dándole vueltas a la cabeza sobre su futuro, pues tal y como estaba no me satisfacía en absoluto. Necesitaba un cambio radical, en el bonsái hay que ser valiente!!!
Pues así vino el muchacho:



Y así se fue, con un nuevo look  y con zapatos nuevos, porque ya estaba empezando a brotar y no podía dejarlo mucho más. Lo he resguardado y le he echado enraigard. El sustrato ha sido: 80% akadama, 10% pómice y 10% fibra de coco. A ver cómo se da el verano con esta combinación.
Le he quitado una raíz anterior que tenía abrazando la piedra, para que se vea mejor ésta, pues se la estaba comiendo, literalmente.



¿Sorprendidos?........la foto no hace justicia a lo mono que ha quedado, de verdad.
Pues eso ha sido todo.
Hasta la próxima.
Saludos.

May Martínez






10 comentarios:

  1. buen trabajo, y si, bastante sorprendente el cambio del buerger.........

    ResponderEliminar
  2. por cierto..........sabias que tengo una araña en el ojo??????

    ResponderEliminar
  3. jaja, yo soy más de vaca en el baño...........gracias. Un besillo.

    ResponderEliminar
  4. Estás eufórica, buén trabajo por tanto.

    Ya no tiembla la mano, seguiremos evolución.

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  5. Menudos trabajos que te has marcado chica, ¡¡cómo habrás disfrutado!! me gustan todos pero........... el buergeriano ha sido radical. ¡¡Buen nivel estás cogiendo chica!!

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo May, así me gusta el toro se agarra por los cuernos,
    a ver como te funciona este sustrato con el burger, informanos,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s, qué honor teneros por mi humilde blog, jó esto le sube el caché!!! Muchas gracias por esos comentarios. Veremos los resultados en breve. Un besillo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos trabajos, y el buergueriano ha quedado fenomenal. Mas adelante hasta podrías quitar esa rama en arco de la izquierda y el tronco cogería más movimiento de moyogui inclinado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jaja, Juan Antonio...los bonsakas no tenéis hartura!!!! todavía no he digerido el cambio y ya me pides que le corte esa ramita???
    Se meditará!!
    Gracias por opinar. Un besillo

    ResponderEliminar
  10. ya estoy aquiiii jejeje, bonitos trabajos , muy bien , saludos

    ResponderEliminar